Concejales K no apoyaron a su par partidario

Imprimir
PDF

En la penúltima sesión Ordinaria del año el Concejo Deliberante capitalino no pudo concretar el habitual encuentro parlamentario de los días jueves. Oficialmente informaron que no se concretó por problemas técnicos y falta de quórum.

Desde la oposición estimaron que la caída de la misma se debió a que en el oficialismo no había voluntad de acompañar un proyecto de repudio a las declaraciones de un periodista en una entrevista con Marta Gómez, concejal del Frente para la Victoria (FPV).

La jornada de ayer comenzó con fuertes rumores de que la sesión no se iba a concretar. Pasadas las 11:30 la caída se hizo realidad. Luego de varias versiones época pudo saber que los concejales del oficialismo no lograron digerir el cruce de palabras que tuvieron el conductor y propietario de una emisora y la concejal Marta Gómez.

Los datos de las personas desaparecidas en la ciudad de Corrientes fue el eje de la discusión entre el periodista y la edil -fue el viernes 16-. Al no coincidir en las cifras, los protagonistas intercambiaron adjetivos que no cayó bien a ninguno de los dos.

La edil junto a sus pares del FPV decidieron presentar un Proyecto de Declaración. “El objetivo es de repudiar los dichos vertidos, de forma agraviante e irresponsable, por el periodista Natalio Aides en la entrevista realizada a la concejal Marta Gómez”, refleja el Orden del Día que tenía que tratarse ayer.

Este expediente fue el que provocó la falta de quórum. Los propios socios y algunos miembros del oficialismo entendieron que de concretarse esta sesión podrían demostrar algunos quiebres en el seno interno. Además, los ediles analizaron a los “pro” y los “contras” del proyecto.

Al considerar que el cruce con el propietario de una de las emisoras más escuchadas de la ciudad le podría traer consecuencias negativas de cara al futuro inmediato, los concejales oficialistas decidieron no sesionar, aunque las versiones oficiales de la caída fue que hubo inconvenientes con el servicio eléctrico, situación que perjudicaría al aire acondicionado y al sistema de audio.

Lectores On Line

Tenemos 81 invitados conectado(s)